Director de Recursos Humanos de AEE solicitó trabajo con LUMA pero retira petición

Así lo dio a conocer en una carta dirigida al presidente de LUMA

Por Metro Puerto Rico

El director de Recursos Humanos y Asuntos Laborales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Marc Thys Torres, había solicitado ser reclutado por la empresa LUMA energy, pero retiró su petición.

Según una misiva dirigirda a Wayne Stensby, presidente y principal oficial ejecutivo de la compañía, el funcionario solicitó dejar sin efecto su solicitud para enfocarse en la transición con LUMA. “En estos momentos, mi única prioridad es velar, dentro de la transición, por los mejores intereses de la Autoridad y por el bienestar y trato justo de cada uno de nuestros 5,421 empleados”, lee carta.

Thys, quien agradeció a Stensby por la oportunidad, indicó estar a la “disposición para cualquier otro asunto que”, dentro de su responsabilidad pueda ser de utilidad.

Según supo Metro Puerto Rico, de los 5,421 empleados que hay en la corporación, alrededor de mil han solicitado empleo con LUMA.

Recientemente LUMA confirmó a Metro Puerto Rico la contratación de la ex comisionada de la Policía de Puerto Rico, Michelle Hernández, como jefa de seguridad.  "La coronela Michelle Hernández de Fraley es nuestra directora de Seguridad y empezó sus labores en LUMA el lunes 1 de febrero", dijo Laura Rentas, portavoz de prensa del consorcio energético, la pasada semana.

Sin embargo, no reveló el salario que devengará Hernández de Fraley ya que argumentó que se trata de una contratación como empleada, por lo que su sueldo es confidencial.

LUMA Energy no revela salario de Michelle Hernández

LUMA Energy no revela salario de Michelle Hernández

La exsuperintendente de la Policía fue contratada por la empresa como Jefa de Seguridad.

Esto, a pesar de que, mientras dure la transición, la empresa reclama los gastos reembolsables a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y a la Autoridad de Alianzas Público Privadas (AAPP).

El pasado 29 de enero, una investigación del Centro de Periodismo Investigativo reveló que LUMA Energy ha facturado a la AEE cerca de $7.8 millones mensuales en gastos reembolsables. Entre estos se destaca la subcontratación de una firma de abogados por $1,245 la hora y la subcontratación de la empresa Alumbra, quienes han facturado hasta $1.3 millones en un solo mes por hacer planes de transformación.

Dicha empresa —con sede en el estado de Colorado— ha facturado $4.7 millones entre julio y diciembre de 2020 por hacer planes de infraestructura, tecnología y procesos, manejo de vegetación, servicio al cliente, y transición del manejo de la red, según expuso el reportaje del CPI.

Mira la carta aquí:

 

Carta a LUMA by Metro Puerto Rico on Scribd

Loading...
Revisa el siguiente artículo