Locales

Más de 800 personas se benefician de pruebas gratuitas COVID-19 en San Germán

El alcalde se mostró muy satisfecho con la respuesta al llamado

Cientos de personas llegaron ayer, domingo, al estacionamiento del Centro de Convenciones Santiago R. Palmer, en el Municipio de San Germán, para realizarse la prueba gratuita de COVID-19 como parte de la campaña del Departamento de Salud (DS), llamada COVIVEO, en todo Puerto Rico.

El alcalde Virgilio Olivera Olivera se mostró muy satisfecho con los 888 ciudadanos que acudieron al llamado.

“Para nuestra Administración Municipal, el tema de la salud es sumamente importante… Hoy (ayer), hemos tenido la oportunidad de impactar la vida de 888 personas, de las que se han detectado ocho casos positivos y, afortunadamente, ninguno es de San Germán”, manifestó.

Recomendados

Olivera Olivera agradeció la ayuda incondicional del secretario designado del DS, el doctor Carlos Mellado, quien desde el primer día “ha estado apoyándonos en este tema tan importante”.

Celinés Acevedo Milán, epidemióloga de San Germán, reconoció la labor de los voluntarios y de los sistemas municipales de rastreo de Sabana Grande, Maricao, Hatillo y Juana Díaz. Del mismo modo, la de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Ponce Health Sciences University, tecnólogos médicos y enfermeros y la de los empleados de las distintas ramas del Gobierno Municipal.

“Una vez las personas llegaron al lugar, inclusive, hasta de otros pueblos, se les registró, se les tomó la muestra de antígenos del COVID-19 y se les procesó la misma con los tecnólogos médicos… El resultado se les envió por mensaje de texto… Los ocho casos positivos (1 de Hormigueros, tres de Peñuelas y cuatro de Lajas) fueron informados de inmediato, se les brindó información de desinfección, aislamiento y se rastrearon sus contactos… Ahora, sus respectivos sistemas de rastreos municipales, se encargarán de rastrearlos hasta que culminen su aislamiento”, informó Acevedo Milán.

Mientras, el alcalde exhortó a las personas a participar del evento ’La Pandemia del AMOR y SOLIDARIDAD’, que se llevará a cabo el domingo, 14 de febrero, en la Plaza Santo Domingo, en San Germán.

“Llenaremos de amor a los pacientes de COVID-19 y nos solidarizaremos con todos aquellos que perdieron la batalla y sus respectivos familiares”, señaló el Primer Mandatario Municipal, quien invitó al pueblo a apagar las luces de las residencias, a las 7:00 de la noche, y a encender una vela en sus balcones “como muestra de solidaridad”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos