Secretaria del DTOP reacciona a reclamos del alcalde de Caguas sobre carreteras estatales

Aseguró que se estarán reuniendo esta semana entrante para atender sus inquietudes.

Por Metro Puerto Rico

La Secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez Vega, reaccionó a los reclamos que hizo más temprano en conferencia de prensa el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, denunciando que no se han atendido las malas condiciones de las carreteras estatales y solicitando acción al gobierno central.
“Escuchamos las declaraciones del alcalde de Caguas, y estaremos reuniéndonos el próximo martes a las 8:30 am. para dialogar acerca de sus inquietudes y ver de qué manera podemos trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de las carretaras estatales.”, comunicó la secretaria en declaraciones escritas.
“Desde que llegamos a la agencia hemos llevado una agenda proactiva de reuniones con los alcaldes y ha quedado claro que siempre mi puerta estará abierta para atenderlos. Tan cercano como el pasado jueves sostuvimos una reunión con el presidente de la Asociación de alcaldes, Hon. Luis Javier Hernández, donde le detallé mi disponibilidad de reunirme con cada uno de ellos y sobre mi política de puertas abiertas.”, añadió Vélez Vega.

Te podría interesar:

Alcalde de Caguas reclama al gobierno estatal que repare las carreteras en ese municipio

Alcalde de Caguas reclama al gobierno estatal que repare las carreteras en ese municipio

Miranda Torres dijo que desde el cuatrienio pasado cursó cartas al entonces secretario del DTOP en busca de una solución que al momento no se ha producido.


“Nuestra administración velará por brindarle a cada municipio los fondos para que puedan atender las necesidades principales de las vías públicas estatales. Actualmente, estamos trabajando esta asignación de fondos mediante los convenios con los municipios, donde se ha desarrollado un mecanismo que brindará este dinero de forma justa y equitativa, que consta de una fórmula basada en cantidad de los kilómetros de carretera por municipio.", finalizó la dirigente del DTOP.

Loading...
Revisa el siguiente artículo