Locales

Ocho positivos al COVID-19 en evento COVIVEO de San Germán

888 personas asistieron para hacerse la prueba que detecta el virus

En el evento de pruebas masivas COVIVEO en San Germán, ocho personas dieron hoy, domingo, positivo al COVID-19 pero no son residente del municipio.

Cientos de personas llegaron al estacionamiento del Centro de Convenciones Santiago R. Palmer para realizarse la prueba gratuita de COVID-19 como parte de la campaña del Departamento de Salud (DS), llamada COVIVEO, en todo Puerto Rico.

El alcalde de la municipalidad, Virgilio Olivera Olivera, se mostró muy satisfecho con los 888 ciudadanos que acudieron al llamado.

Recomendados

“Para nuestra Administración Municipal, el tema de la salud es sumamente importante… Hoy, hemos tenido la oportunidad de impactar la vida de 888 personas, de las que se han detectado ocho casos positivos y,
afortunadamente, ninguno es de San Germán”, manifestó.

Olivera Olivera agradeció la ayuda incondicional del secretario designado del DS, el doctor Carlos Mellado, quien desde el primer día “ha estado apoyándonos en este tema tan importante”.

Celinés Acevedo Milán, epidemióloga de San Germán, reconoció la labor de los voluntarios y de los sistemas municipales de rastreo de Sabana Grande, Maricao, Hatillo y Juana Díaz. Del mismo modo, la de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Ponce Health Sciences University, tecnólogos médicos y  enfermeros y la de los empleados de las distintas ramas del Gobierno Municipal.

“Una vez las personas llegaron al lugar, inclusive, hasta de otros pueblos, se les registró, se les tomó la muestra de antígenos del COVID-19 y se les procesó la misma con los tecnólogos médicos… El resultado se les envió por mensaje de texto… Los ocho casos positivos (1 de Hormigueros, tres de Peñuelas y cuatro de Lajas) fueron informados de inmediato, se les brindó información de desinfección, aislamiento y se rastrearon sus contactos… Ahora, sus respectivos sistemas de rastreos municipales, se encargarán de rastrearlos hasta que culminen su aislamiento”, informó Acevedo Milán.

Mientras, el Alcalde de San Germán exhortó a las personas a participar del evento “La Pandemia del AMOR y SOLIDARIDAD”, que se llevará a cabo el domingo, 14 de febrero, en la Plaza Santo Domingo, en San Germán.

“Llenaremos de amor a los pacientes de COVID-19 y nos solidarizaremos con todos aquellos que perdieron la batalla y sus respectivos familiares”, señaló Olivera Olivera, quien invitó al pueblo a apagar las luces de las residencias, a las 7:00 de la noche, y a encender una vela en sus balcones “como muestra de solidaridad”.

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos