Mundo

Egipto libera a periodista de Al Jazeera preso desde 2016

Una corte ordenó su libertad condicional mientras se investigan acusaciones en su contra de publicar información falsa y pertenecer a un grupo proscripto.

Las autoridades egipcias liberaron el sábado a un periodista de Al-Jazeera después de más de cuatro años de cárcel, informó el abogado de su familia.

Mahmoud Hussein salió de una estación de policía días después de que una corte ordenó su libertad condicional mientras se investigan acusaciones en su contra de publicar información falsa y pertenecer a un grupo proscripto, dijo el abogado Gamal Eid.

“Hoy nos complace que se haya reunido con su familia después de que le robaran cuatro años de su vida y lo privaran de sus derechos fundamentales”, dijo Al-Jazeera en un comunicado.

Recomendados

Hussein deberá presentarse a la policía dos veces por semana, dijo el abogado.

La hija del periodista, el-Zahraa Hussein, confirmó la noticia en un mensaje en Facebook en el que dijo que su padre había regresado a casa. Al-Jazeera también informó de su liberación.

 

Te podría interesar:

 

Hussein, un egipcio que trabaja para la red satelital con sede en Qatar, fue detenido en el aeropuerto de El Cairo en diciembre de 2016 cuando arribó desde Doha para unas vacaciones en familia, dijo la red.

Desde el derrocamiento en 2013 del presidente Mohammed Mrsi, las autoridades egipcias y la prensa partidaria del régimen han calificado a la red Al-Jazeera de enemiga de Egipto por simpatizar con los islamistas y en particular con el grupo proscripto Hermandad Musulmana, de Morsi.

La red, en particular su servicio en árabe, y su personal se han visto envueltos en el enfrentamiento político entre El Cairo y Doha. Las autoridades egipcias bloquearon el sitio noticioso de Al-Jazeera en 2017, junto con docenas de sitios considerados demasiado críticos del gobierno.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos