Locales

Asociación de Alcaldes solicita reunión urgente a Salud tras renuncia de epidemióloga Fabiola Cruz

A los fines de asegurar que los trabajos continúen sin interrupción.

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, licenciado Luis Javier Hernández, reaccionó a la renuncia de la epidemióloga Fabiola Cruz a su posición como directora del Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos (SMICRC) del Departamento de Salud.

“Ante dicha situación, de la que tuve conocimiento en la mañana de hoy, le solicité una reunión al Dr. Carlos Mellado, secretario del Departamento de Salud, a los fines de asegurarnos que los trabajos continúen sin interrupción. En estos momentos nos encontramos en una fase crítica de la pandemia y ante la flexibilización de las nuevas ordenes ejecutivas y otras intensiones del gobierno se hace imperativo que el sistema de rastreo municipal se fortalezca”, añadió el alcalde.

Te podría interesar:

Recomendados

En la mañana de hoy, la epidemióloga informó su renuncia en su cuenta de Twitter, donde agradeció la oportunidad que tuvo de dirigir los esfuerzos a nivel de todo Puerto Rico para identificar contagios de Covid-19. “La decisión no es una fácil, pero quiero dar las gracias de todo corazón por la oportunidad que me han dado para poder servir a mi país. Un pedazo de mi corazón se queda con el gran equipo, mi querido SMICRC”, escribió Cruz.

Tan reciente como el pasado 31 de enero, Cruz López fue reconocida en el evento internacional Experiencia Puerto Rico, que se celebró en Palmas del Mar, Humacao.Cruz López es reconocida por estructurar el sistema de rastreo de contagiados con el Covid-19, que se inició en Villalba y luego fue aplicado en todo Puerto Rico. Cruz López, de 28 años, es es­tu­dian­te doc­to­ral del Re­cin­to de Cien­cias Mé­di­cas de la Uni­ver­si­dad de Puerto Ri­co (UPR).

Tags

Lo Último

Te recomendamos