Locales

Alcalde de Cayey aspira a la presidencia del PPD

"Pongo mi experiencia política y administrativa al servicio de la institución", dijo Rolando Ortiz

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que se hace disponible para presidir el Partido Popular Democrático (PPD) ante el retiro del excandidato a la gobernación Carlos Delgado Altieri.

“Pongo mi experiencia política y administrativa al servicio de la institución. Todos los sectores del PPD están de acuerdo sobre la necesidad de trabajar juntos en una reorganización amplia, profunda y adaptada a la realidad socioeconómica de Puerto Rico”, detalló el también expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico durante dos términos.

Ortiz Velázquez es reconocido como uno de los líderes más efectivos en el manejo de la administración pública, desde sus inicios como legislador municipal, representante distrito y actualmente como alcalde de la ciudad de Cayey. Se destaca además por su visión innovadora en términos de la aplicación de las nuevas tecnologías al servicio de todas las clases sociales en su ciudad. Eso se evidencia en la creación de la Alcaldía Digital de Cayey, a la entrada del centro urbano, donde se atiende a la ciudadanía con todo tipo de servicios, así como la amplia promoción del deporte y la educación a todos los niveles.

Recomendados

En el campo político, Ortiz Velázquez ha revalidado cómodamente como primer ejecutivo de la ciudad desde las elecciones de 1996. En las pasadas elecciones, revalidó con más del 78% se los votos. “Rolando es otra cosa, tiene los pies bien puestos sobre la tierra y siempre está innovando para ser más efectivo. Cuando aplicó el concepto de calidad total en Cayey, le añadió años luz a esa idea y cuando la gente llega a presentarle alguna situación, se sienta con ellos y en conjunto generan muchas soluciones. Por eso es que gana como gana en las elecciones. En enero fue a la Alcaldía con un abogado y juramentó sin gastar un peso. Firmó allí y siguió trabajando”, comentó un conocedor de la política del centro de la Isla.

Ayer jueves, la Junta del PPD determinó abrir un proceso de radicación de candidaturas desde este lunes, 8 de febrero hasta el viernes, 19 de febrero. El PPD también espera llenar la vacante en la presidencia de la Organización de Mujeres Populares tras el fallecimiento de la pasada presidenta, Ada Skerrett Isales. El domingo, 21 de marzo un proceso de votación que será en los diferentes distritos a través de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos