Locales

Pierluisi dice protocolo de reapertura aplicará igual a escuelas públicas y privadas

En ambos sistemas se deberá operar bajo las mismas condiciones

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia mencionó el jueves que la reapertura de los colegios privados será similar al de las escuelas públicas, de cara a un inicio escalonado y gradual en marzo.

“Cuando se anuncien los protocolos y le he pedido al Departamento de Salud que anuncie el protocolo salubrista o los protocolos que hay que cumplir desde el punto de vista de salud en la reapertura, esos protocolos les van a aplicar, tanto a escuelas públicas como privadas”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Hay que entender que en esto de las escuelas hay dos factores, está el factor de habilitar las escuelas, es decir, tienen que estar en buenas condiciones. No pueden tener problemas estructurales significativos. Tienen que tener todo el equipo necesario, desinfectantes, mascarillas, termómetros, cada escuela tiene que tener una enfermera en funciones”, añadió.

Recomendados

Explicó que esos aspectos se van a requerir y el protocolo de cupo de las aulas.

“Yo lo que quiero es mucha claridad porque están especulando demasiado”, acotó.

Expuso que “no es un reinicio escolar como se tenía el pasado todos los semestres, para que todos estén claros”, concluyó.

Las expresiones de Pierluisi Urrutia se ofrecieron en medio de la conferencia de prensa sobre la orden ejecutiva para contrarrestar el COVID-19.

Te recomendamos:

  1. Los restaurantes se mantienen en 30 % y las tiendas al 50 %
  2. Multarán en $5,000 a quien reciba vacuna contra el COVID-19 fuera de tiempo
  3. Sixto George se declara no culpable de cargos federales en su contra
Tags

Lo Último

Te recomendamos