Alcaldesa de Loíza asegura que el PPD es un partido machista

Luego de que un grupo de mujeres apoyara al senador Dalmau para la presidencia de la Pava

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, criticó hoy, jueves, al Partido Popular Democrático (PPD) asegurando que es "un partido machista".

Las expresiones de Nazario surgen en el contexto de la elección para la presidencia de esa colectividad luego de que el excandidato a la gobernación, Carlos "Charlie" Delgado, dejara el puesto tras su derrota electoral.

Asegurando que es "con mucho respeto", la ejecutiva municipal indicó que la pava "es un partido machista".

La critica de Nazario Fuentes surge luego de que saliera un apoyo para que la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, asumiera la presidencia del PPD pero otro grupo busca que quien ocupe el cargo sea el actual presidente del Senado, José Luis Dalmau.

Ayer, Dalmau, en entrevista con Radio Isla, confirmó su disponibilidad para convertirse en presidente del partido. Ángel Matos, portavoz de la mayoría en la Cámara, había apoyado al líder senatorial para el puesto horas antes en la misma emisora.

Además, en la noche de ayer se envió comunicado donde dos exaspirantes derrotadas a la legislatura del PPD, Enid Monte y Nina Valedón, así como la legisladora municipal de Nagano, Maribel Ortiz, endosaron a Dalmau bajo la línea  de que "mujeres del Partido Popular Democrático han unido sus voces en apoyo a la aspiración del senador José Luis Dalmau".

Mujeres del PPD apoyan aspiración de José Luis Dalmau a presidencia del partido

Mujeres del PPD apoyan aspiración de José Luis Dalmau a presidencia del partido

Las líderes populares exhortaron a la unidad en el partido

Loading...
Revisa el siguiente artículo