Populares endosan presidencia de Carmen Maldonado

Aseguran estar listos para integrarse en la reorganización del partido

Por Metro Puerto Rico

Tras el regreso de Carlos 'Charlie' Delgado Altieri como primer vicepresidente del Partido Popular Democrático (PPD) y su recomendación para que la segunda vicepresidenta, Carmen Maldonado González asuma la presidencia, varios líderes populares se expresaron a favor, señalando la importancia de una reorganización amplia e inclusiva. Precisamente mañana jueves la Junta de Gobierno de dicha institución política se reúne a las 5:00 pm en la sede en Puerta de Tierra.

Para Yaramary Torres, líder de la Organización de Mujeres Populares (OMP) y quien aspiró a un escaño en la Cámara de representantes en las elecciones pasadas, "los populares están listos para ser parte de una reorganización distinta a todo lo que se ha hecho antes. Ciertamente los tiempos han cambiado y así nosotros tenemos que asumir las responsabilidades ante el País y su gente. Conozco a Carmen hace muchos años, la felicito por dar el paso al frente y estoy lista para colaborar en el proceso”.

Por su parte, el nuevo senador por el distrito de Guayama, Albert Torres Berríos, señaló que “debemos agradecer a Charlie su desprendimiento y sus servicios a su pueblo y al PPD. Como todo proceso político, hay que seguir evolucionado y por mi parte estoy bien entusiasmado porque Carmen Maldonado presida el partido y convoque a todos los sectores del País, más allá de la institución. Hay mucho trabajo por hacer y estoy listo para colaborar”.

Mientras, la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, señaló que "las pasadas elecciones ofrecieron una señal al País y particularmente al Partido Popular Democrático. Yo estoy convencida de que debemos emprender una reorganización a todos los niveles. Por mi parte, pongo mi experiencia y energía a disposición de nuestra nueva presidenta. Su labor en Morovis evidencia su capacidad, organización y sabiduría. Juntos debemos ser la opción de futuro para la sociedad puertorriqueña. Lo hemos hecho antes y por supuesto, lo volveremos a hacer. Esa es la misión", aseguró.

La presidenta del Comité Municipal de San Juan, Rossana López León, agradeció el trabajo realizado y sacrificios del al actual presidente y exalcalde Delgado Altieri y endosó públicamente a la alcaldesa de Morovis para la presidencia. “Me llena de mucho orgullo el que una mujer del calibre, profesionalidad y sensibilidad de esta servidora pública ocupe dicho puesto. Nuestro partido en estos momentos necesita un liderato fuerte, pero a su vez con la capacidad de enfrentar nuevos retos que han troncado nuestra filosofía de pueblo como lo es la justicia social. Tenemos que trabajar en equipo y dispuestos a asumir las decisiones que se tengan que dar para que le demos un mejor gobierno a nuestro País”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo