Locales

21% de la población en Puerto Rico tiene más de 65 años

Esta se considera la más vulnerable a los efectos del COVID-19

El Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos (SMICRC) del Departamento de Salud, compartió hoy información sobre la población en Puerto Rico.

El analista de datos del SMICRC en el Sector Educativo, Norberto Santana, apuntó que el 21 por ciento de la población en la Isla tiene 65 años o más.

“El riesgo de enfermarse gravemente a causa de COVID-19 aumenta con la edad. Por lo tanto, son los adultos mayores quienes tienen un mayor riesgo a experimentar complicaciones graves y de contagio”, apuntó la publicación.

Recomendados

Actualmente, la población entre 60 y 69 años ha acumulado 8,632 casos positivos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Mientras que la población entre 70 y 79 años, ya acumula 5,407 casos positivos confirmados.

La cantidad de casos en personas mayores a 80 años asciende a 3,108.

El pasado lunes, el secretario de Salud, Carlos Mellado López, firmó una orden administrativa que garantiza el proceso de vacunación exclusivo para la población de adultos mayores de 65 años o más, durante las próximas cuatro semanas.

“Por los próximos 28 días, las primeras dosis de las vacunas distribuidas por el Departamento de Salud a organismos públicos y privados serán suministradas con prioridad exclusiva a los adultos mayores de 65 años en todos los centros de vacunación establecidos, excluyendo a los centros dedicados a vacunar al personal del sistema educativo”, establece la orden administrativa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos