Locales

Demógrafo asegura que población de 65 o más en Puerto Rico alcanza los 700 mil

Esto a diferencia de lo que indica el Departamento de Salud, que aseguran es de 600 mil

Aunque el Departamento de Salud asegura que la población de adultos mayores en Puerto Rico es de unos 600 mil, un demógrafo afirma que esta cifra es del año 2013.

Según el demógrafo Raúl Figueroa, esta población actualmente alcanza los 700 mil, incluso si se descartan contar los que se encuentran en cuido prolongado. “No entiendo por qué siguen diciendo que la población de 65 o más son de 600 mil. Si elimina los que están en cuido prolongado siguen siendo casi 700,000”, escribió en su cuenta de Twitter el experto.

Recomendados

La cifra de los 600 mil fue brindada en el día de ayer por la directora de vacunación del Departamento, Iris Cardona, quien en la misma entrevista con Radio Isla detalló que de estos se han vacunado contra el coronavirus COVID-19 un poco más de 50 mil personas.

Te recomendamos:

“Según los números que tenemos en nuestros sistema de registro de inmunización al día de ayer se habían vacuna un poco más de 50 mil”, indicó la salubrista empleada del Departamento. La cifra exacta ofrecida por la salubrista es de 50,225 adultos mayores vacunados.

De la cifra alcanzar los 700 mil, como indica el Figueroa, según el analista de la Fundación Nacional de Ciencias, Jesús Alvelo, en la Isla se necesitan 1.4 millones de dosis.

Tags

Lo Último

Te recomendamos