Economía

Pescadores llevan 40 años reclamando rampa de acceso en Añasco

Para facilitar sus labores

La senadora por el distrito de Mayagüez-Aguadilla, Ada García Montes, presidenta de la Comisión de Turismo, Cultura y Educación del Alto Cuerpo, visitó esta semana Villa Pesquera del barrio Playa de Añasco para atender el reclamo de los pescadores, que llevan 40 años realizando sus labores con dificultad, a falta de una rampa de acceso para facilitar sus labores.

“Estuve reunida con Juan Acosta, quien preside el grupo de pescadores y trazamos un plan de trabajo. Cabe señalar que el exrepresentante de distrito José ‘Che’ Pérez atendió los reclamos de estos trabajadores del mar, asignando fondos, pero quedó pendiente el tema de los permisos por parte del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y del Cuerpo de Ingenieros, por la longitud adecuada del proyecto”, detalló la senadora. García Montes destacó que en la reunión estuvo un oficial que representó el alcalde de Añasco, Kabir Solares, quien indicó que hay fondos asignados para dicha rampa de acceso.

“Por mi parte, me voy a concentrar en lograr los permisos para llevar a cabo la construcción, que tomaría unas tres semanas. Ya los planos están listos y mi compromiso es reunirme con ambas agencias. En la medida en que estos pescadores tengan acceso adecuado, aumentarán su producción y venta de pescado y mariscos”.

Recomendados

Por otro lado, la senadora se sumó a los reclamos de diversos líderes turísticos y empresariales de la zona oeste para que finalmente el gobierno central transfiera el Balneario Tres Hermanos de Añasco al Municipio, tal como se ha hecho en otras jurisdicciones, como Caña Gorda en Guánica, Boquerón en Cabo Rojo, Seven Seas en Fajardo y La Monserrate en Luquillo.

“Mi posición es a favor de los Municipios, para que administren sus balnearios. En la medida en que eso se pueda lograr y según vayamos combatiendo la pandemia del Covid-19, el turismo en la zona oeste va a desarrollarse y ante esa proyección, hay que prepararnos. Ese es mi compromiso”, finalizó la senadora.

Tags

Lo Último

Te recomendamos