Locales

Ordenan detener vacunación contra COVID a empleados de la CEE

Por instrucciones del secretario de Salud

El ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes, confirmó que personal de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) se vacunó en contra del coronavirus COVID-19 aunque estos no se encuentran en la lista de los grupos permitidos para recibir la dosis.

Sin embargo, el funcionario indicó que este esfuerzo se detuvo inmediatamente por instrucciones del secretario designado al Departamento de Salud, Carlos Mellado.

“Ha habido situaciones, por ejemplo tuvimos una situación en la Comisión Estatal de Elecciones, donde se nos solicitó el apoyo porque la Comisión Estatal de Elecciones se apresta a hacer unas primarias entiendo para llenar una vacante de representante por acumulación, eran como unas 47 personas, y se vacunaron unas ocho o 10 de estas. Anoche estuve hablando con el secretario de Salud e impartió instrucciones de que teníamos que paralizar esa vacunación y así lo hemos hecho. Siempre han surgido situaciones pero las atendemos inmediatamente”, comentó Reyes en entrevista con WKAQ 580.

Recomendados

Te recomendamos:

La elección a la que se refiere el general es para llenar la vacante del exrepresentante Nestor Alonso, quien renunció luego de haber ganado la elección por acusaciones federales donde se le imputa lavado de dinero.

Este evento electoral será alrededor de toda la Isla ya que el cargo al que Alonso salió electo con 64,571 votos, es uno de acumulación en la Cámara de Representantes.

Según el general Reyes en Puerto Rico ya hay aproximadamente unas 250 mil personas vacunadas.

Mira la entrevista aquí:

WKAQ Temprano en la Mañana

WKAQ Temprano en la Mañana

Posted by WKAQ 580 on Monday, February 1, 2021
Tags

Lo Último

Te recomendamos