Economía

Asignan más de $11 millones al Municipio de San Germán

El dinero, proveniente de fondos federales, se utilizará para distintos proyectos y obligaciones del Municipio

El alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, se reunió con la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, con la finalidad de discutir temas de suma importancia para el ayuntamiento.

“La reunión –llevada a cabo en la Casa Alcaldía- giró en torno al intercambio de ideas y a la discusión de grandes proyectos que ya tenemos encaminados para nuestro amado pueblo, incluyendo los túneles”, manifestó.

Entre los temas que se trataron, según el Primer Mandatario Municipal, estuvieron la posibilidad de que farmacéuticas “nos vean como un punto muy importante y se instalen en nuestra municipalidad”.

Recomendados

“De otra parte, también hablamos de la posibilidad de conseguir más ayudas federales y de fondos para la reconstrucción”, informó.

“El alcalde tiene muchos proyectos de fondos federales, entre ellos, los de Head Start y de Early Head Start, que van a estar listos, aproximadamente, para el mes de mayo. Además, tiene otras prioridades que desea trabajar, como, por ejemplo, la canalización del Río Guanajibo y obras en Villa Rosario y en las carreteras, también a través de fondos federales… Asimismo, hablamos de la pandemia, de los fondos para los agricultores, de las ayudas que están disponibles para los pequeños y medianos negocios, en San Germán… Hablamos, de igual forma, de la importancia del área turística y cultural, en San Germán, como nuevo elemento en la zona sur”, explicó González, quien puntualizó que “al día de hoy, ya hay más de $11 millones asignados a San Germán, provenientes de fondos federales para distintos proyectos y obligaciones, que van desde la reconstrucción de hogares, tras el paso del ‘Huracán María’, hasta la pandemia”.

Olivera Olivera sostuvo -ayer- otra reunión con el doctor Carlos Mellado, secretario designado del Departamento de Salud (DS), “y, en ésta, abordamos asuntos como el de la vacunación en nuestro San Germán, para combatir el coronavirus (COVID-19) y la realización de clínicas de salud en nuestra municipalidad, entre muchas otras iniciativas”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos