Mundo

Argentina mantiene cierre fronteras hasta finales de febrero

La única excepción para el ingreso de visitantes al país se había otorgado en octubre

Buenos Aires – Argentina extendió el lunes el cierre de sus fronteras para el ingreso de extranjeros al menos hasta el 28 de febrero y redujo la frecuencia de vuelos a Estados Unidos, Europa, México y Brasil como medida preventiva ante el avance del coronavirus mientras reanudó la vacunación con la rusa Sputnik V tras la demora en el arribo de nuevas dosis.

Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, el gobierno de Alberto Fernández prolongó la prohibición de ingreso al territorio nacional vigente desde marzo de 2020 de personas extranjeras no residentes en el país por medio de puertos, aeropuertos, pasos internacionales terrestres y cualquier otro acceso.

La única excepción para el ingreso de visitantes al país se había otorgado en octubre a los provenientes de países limítrofes como parte de un plan piloto para reactivar el turismo, pero el mismo quedó sin efecto en diciembre cuando se detectaron nuevas variantes del COVID-19.

Recomendados

En tanto, por consejo de la autoridad sanitaria el gobierno mantendrá suspendidos los vuelos desde y hacia Gran Bretaña e Irlanda del Norte “ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales” de coronavirus.

Al mismo tiempo se redujo un 30% la frecuencia de vuelos a Estados Unidos, México y Europa y 50% a Brasil.

Asimismo el gobierno argentino recomendó en la resolución a nacionales o extranjeros residentes en el país, en particular a los mayores de 60 años y personas pertenecientes a los grupos en riesgo, “diferir sus viajes al exterior cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales”.

Argentina suma más de 1,9 millones de contagios y cerca de 48.000 muertos por coronavirus.

Por otra parte, el país sudamericano reanudó la campaña de vacunación con la rusa Sputnik V, la única a la que tuvo acceso por el momento, luego de que con algunos días de demora arribaran otras 220.000 dosis.

Rusia admitió que un aumento de la demanda de vacunas le impide cumplir con los plazos acordados con el gobierno de Fernández, que había anunciado cinco millones de vacunas para enero.

Hasta el momento se aplicaron 370.000 dosis en todo el país sólo al personal sanitario, confirmó el lunes el jefe de gabinete de ministros, Santiago Cafiero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos