Noticias

WhatsApp y su nueva función de seguridad para la versión web y de escritorio

WhatsApp Getty Images (SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

PUBLICIDAD

WhatsApp tendrá una nueva función de seguridad para para su versión web y de escritorio. Por ahora, para conectar el teléfono a otras versiones de la aplicación hay que escanear un código QR que se muestra en la pantalla del ordenador al acceder a la web de la app de mensajería instantánea.

LO NUEVO

Ahora, para iniciar sesión en la versión web o para escritorio el usuario tendrá que autorizar el acceso a través del sistema biométrico de su celular usando el desbloqueo facial o de huellas dactilares.

La nueva herramienta “limitará la posibilidad de que un compañero de casa o de oficina pueda vincular dispositivos a una cuenta” que no le pertenece, de acuerdo a un comunicado de WhatsApp citado por el diario The Independent. La app, de hecho, no tendrá acceso a los datos biométricos de los internautas.

“Este año vamos a añadir muchas más funciones a nuestras ’apps’ para Mac y Windows, así como a la web”, se agrega.

Recomendados

“Queremos que WhatsApp Web y Escritorio sean tan robustos como nuestras aplicaciones móviles para que las personas puedan comunicarse de forma privada y segura de la manera que más le convenga”, agregó la compañía.

 

 

Tags

Lo Último