Secretaria de Educación asegura que han vacunado más de 12,700 empleados del sistema

Esta semana seguirá el proceso de vacunación en las regiones educativas

Por Metro Puerto Rico

Han vacunado contra el covid-19 a más de 12,700 empleados docentes y no docentes aseguró hoy, sábado, la secretaria designada del Departamento de Educación, Elba Aponte Santos.

En declaraciones escritas, la titular de Educación añadió que están "atiendo con la urgencia y la seriedad que amerita, el tema de la educación para nuestros niños y jóvenes".

Asimismo, expresó que esta semana se va a continuar el proceso de vacunación en las regiones educativas.

"Adicional a eso, he sostenido reuniones con varios gremios, incluso con la Asociación de Maestros, para presentar nuestros planes y hacerlos partícipes formando parte de los comités de salud y seguridad en nuestras escuelas. Ya hay programada una próxima reunión para el 5 de febrero con ellos", comentó Aponte Santos.

De igual forma, puntualizó que hay escuelas aptas para la reapertura al pasar por las inspecciones de ingenieros estructurales.
"Se han adquirido materiales de limpieza y desinfección para todas las escuelas y se han llevado a cabo tres entregas de materiales a cada director para que tengan inventario suficiente en cada plantel. Más de 2 millones de mascarillas se han comprado y entregado a las escuelas para maestros y estudiantes", expresó.

Aponte Santos indicó que en encuestas realizad en la comunidad escolar hay in índice de deseo de retomar las clases presenciales  por lo que se está trabajando "de manera escalonada y paulatina".

La Secretaria aclaró que hay más de 1,260 trabajadores sociales y alrededor de 540 consejeros profesionales brindando apoyo a las familias desde las escuelas.

Asimismo, aseveró que hay más de 640 psicólogos en las escuelas y siguen reclutando. Los psicólogos también están trabajando con toda aquella situación que se detecte o sea referida, la parte socioemocional es fundamental para el mejor desarrollo de los estudiantes. A esto se suma el apoyo de más de 856 enfermeras contratadas para cada una de escuelas.

"Sobre el asunto que denunció la Junta de Supervisión Fiscal lo estamos trabajando con la premura que amerita una situación histórica y sistémica en la agencia, será atendida e implementada finalmente", dijo Aponte Santos.

 

Comienza limpieza en Aguada de cara a temporada de huracanes

Comienza limpieza en Aguada de cara a temporada de huracanes

El plan de limpieza busca evitar inundaciones.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo