Secretaria de Educación asegura que están dispuestos al "intercambio de ideas" para mejorar la educación

Elba Aponte Santos busca el "bien común de Puerto Rico"

Por Metro Puerto Rico

La secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte Santos, aseguró hoy, domingo, que están abiertos al diálogo para mejorar la educación del país.

"Vamos siempre a estar disponibles para el diálogo e intercambio de ideas que conduzcan a una mejor educación. Es un objetivo que nos une por el bien común de Puerto Rico y sé que tendremos fieles colaboradores en esa gestión", comentó en una publicación en su cuenta de Twitter.

 

Sin embargo, la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) pidió hoy, también, que se detuviera la apertura de clases presenciales para marzo.

“Insistimos que lo mejor en este momento es trabajar en un plan articulado para lograr un regreso salubre, seguro y estructurado en agosto. Tenemos que ser parte activa en la elaboración de ese plan y cualquier otro que afecte a nuestros maestros y estudiantes. Nosotros hemos sido (claros), desde el día uno, en que tenemos que ser parte de ese plan”, subrayó la secretaria general de la Local Sindical de la Asociación de Maestros, Grichelle Toledo.

La AMPR se expresó tras Educación no ofrecer seguridad de que creará unos mecanismos efectivos para controlar posibles brotes de Covid-19. 

 

Te recomendamos:

Asociación de Maestros exige posponer regreso a clases presenciales hasta agosto

Asociación de Maestros exige posponer regreso a clases presenciales hasta agosto

El gremio no adelantó qué acciones tomarían si se convoca a los educadores a regresar al salón en marzo

Loading...
Revisa el siguiente artículo