El alcalde de Arecibo Carlos ‘Tito’ Ramírez, informó en la tarde de hoy domingo que la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias en Arecibo (OMME) registró fuertes marejadas en la costa norte con olas rompientes de entre 15-20 pies. “Este mal tiempo seguirá en las próximas horas por tal razón hacemos un llamado a la ciudadania a que se mantengan fueras de nuestras playas y cuerpos de agua”, advirtió.
Por su parte, el Director de OMME Arecibo, Daniel Juarbe, añadió que la causa de fuerte oleaje es que el Río Grande de Arecibo está desembocando más lento de lo normal y el nivel ha aumentado un poco en el área de la Puntilla. “Esta situación no es causa de preocupación.
Estamos monitoreando la zona. Nuestro personal está en comunicación con personal en el área del Lago Dos Bocas y la salida del río y todo está bajo control”.
El alcalde exhortó a los residentes a mantenerse informados en la página oficial en Facebook / Municipio de Arecibo. En la mañana de hoy, el meteorólogo David Sánchez del Servicio Nacional de Meteorología indicó que se mantiene vigente una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas, un aviso de resacas fuertes e inundaciones costeras, así como un riesgo alto de corrientes marinas en las aguas del océano Atlántico.
PUBLICIDAD
Te podría interesar:
“Hoy vendría siendo el segundo pico u otro pulso grande de la marejada. En la mañana de hoy domingo, la bolla de San Juan marcó los 13 pies, lo que es su segundo pico”, detalló Sánchez.