Locales

Presentan proyecto en Arecibo para controlar el "voceteo"

Legisladores exigen plan de acción para aliviar el tráfico vehicular en el barrio Islote

El portavoz de la delegación del PNP en la Legislatura Municipal de Arecibo, Héctor “Gaby” González, sometió a la secretaría de la Legislatura Municipal el proyecto de ordenanza que prohíbe los ruidos excesivos a través de la nueva modalidad conocida como “voceteo”.

“Con este proyecto buscamos establecer un control en cuanto a ruidos innecesarios se refiere, dejando claro que nuestra oposición es a los volúmenes excesivos mediante equipos de sonidos y otros artefactos que no permiten la sana convivencia y claramente afectan la salud de nuestros residentes y visitantes, expresó el portavoz del PNP”.

De otra parte, los novoprogresistas presentaron una resolución que ordena la rápida acción de la Policía Municipal y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, para aliviar el flujo vehicular en la carretera 681del barrio Islote, específicamente los días sábado y domingo.

Recomendados

Según González, “Los tapones son la orden del día todos los domingos en el barrio Islote. Podríamos decir que todos los domingos la situación está fuera de control y representa un peligro para los residentes de esta Área y turistas que nos visitan. Debemos recordar que por ser zona costera, existe el riesgo de tsunami. También debemos recordar que en nuestras costas han fallecido muchas personas y debemos garantizar el fácil acceso del personal de seguridad que trabaja con estas emergencias”.

Finalmente, el joven legislador garantizó que las necesidades y preocupaciones que le presenten los ciudadanos los convertirá en medidas legislativas para colaborar en la solución de los problemas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos