Locales

Evalúan querella en Ética contra representante Nogales por acostarse en mesa en una vista pública

La acción de la legisladora de MVC fue catalogada como una "vergüenza y sendo papelón"

Como una “vergüenza y sendo papelón” para la Cámara de Representantes, así catalogaron un grupo de ciudadanos las acciones ayer, jueves, de la representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) Mariana Nogales, quien en plena vista publica se subió al escritorio y comenzó a rodar.

Los ciudadanos, liderados por Alexis Rivera e Hiram Torres, adelantaron que estarán evaluando la posible presentación de una querella ante la Comisión de Ética de la Cámara por conducta inapropiada y vergonzosa.

“Este video que todos hemos visto de la representante Nogales haciendo, lo que único se puede describir como un acto vergonzoso, es una afrenta al proceso legislativo de Puerto Rico. En plena vista pública, esta representante tuvo la osadía de levantase, subirse al escritorio, sentarse en el mismo y comenzar a rodar. Realmente fue una demostración de vergüenza y un sendo papelón lo que hizo Nogales; fue una payasada que no se debe permitir”, señalaron los ciudadanos.

Recomendados

Evalúan querella en Ética contra representante Nogales por acostarse en mesa en una vista pública

Rivera y Torres mostraron un video de 38 segundos, tomado durante el turno de preguntas de Nogales en la vista pública Comisión para el Estudio y Evaluación del Derecho Constitucional Puertorriqueño y de Propuestas de Enmiendas la Constitución y Asuntos Electorales sobre los Proyectos de la Cámara 4, 21 y 114.

En el pietaje se observa, además de la acción de Nogales, a un sorprendido representante del Partido Popular Democrático, Jesús Santa, quien presidía la vista.

“Hacemos un llamado al presidente de la Cámara de Representantes a que, ante la ausencia de liderato de su partido en la vista pública de ayer, le coloque coto a este tipo de conducta anti ética y sancione a ala representante Nogales inmediatamente. Si ella quiere hacer el ridículo, que entonces lo haga fuera del recinto del Capitolio. Hacerlo en una vista pública levanta muchas interrogantes y serios cuestionamientos de la capacidad y compromiso de esta legisladora”, añadieron.

Tags

Lo Último

Te recomendamos