CFSE desembolsa $25 millones para Retiro y AEE

El pago, que se hizo el pasado viernes, ascendió a $792,754.77

Por Metro Puerto Rico

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Juan Carlos Benítez Chacón, anunció que la entidad gubernamental que dirige realizó un importante pago para eliminar la deuda corriente con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El titular de la Corporación explicó que el pago realizado el pasado viernes ascendió a $792,754.77.

“Luego de recibir información por parte de la oficina de finanzas de la Corporación sobre la deuda que sostenía la CFSE con la AEE, solicité de manera inmediata que se realizara el pago correspondiente a la deuda para ponernos al día con nuestras utilidades”, expresó el Administrador de la CFSE.

Benítez Chacón añadió además que “al momento la Corporación no tiene deuda corriente con la Autoridad de Energía Eléctrica”, toda vez que explicó que “al momento nos encontramos en un proceso de revisión por una facturación que se nos realizó que corresponde al periodo que estuvimos sin servicio eléctrico luego del paso del huracán María, lo que representa una deuda de sobre un millón de dólares según se reseñó en la prensa la pasada semana”.

Del mismo modo, el titular de la CFSE informó que la Corporación también realizó un pago de $25 millones a la Administración de los Sistemas de Retiro, para el pago de sus pensionados. “De manera ordinaria la CFSE emite los pagos según nos van llegando las facturas por parte de Retiro, tomando en cuenta que no siempre esas facturas llegan a tiempo, queremos que nuestros pensionados tengan la tranquilidad de que estamos al pendiente de su retiro”.

“Nuestro compromiso siempre ha sido mantener todas nuestras cuentas al día, y emitir los pagos correspondientes para que podamos continuar brindando el servicio de excelencia que nuestra Corporación ofrece diariamente a los lesionados y patronos que nos visitan”, finalizó Benitez Chacón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo