Locales

Sobre 6 mil personas en Puerto Rico han solicitado trabajo en LUMA Energy

La compañía aseguró tener como prioridad reclutar a todos los empleados de la AEE interesados

PUBLICIDAD

La compañía LUMA Energy, emitió esta tarde unas declaraciones sobre el contrato de 15 años que se firmó para la Operación y Mantenimiento del sistema de transmisión y distribución eléctrica con la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) y la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas.

En comunicación escrita aseguraron que este sería el paso para que la AEE avance hacia la salida de la bancarrota.

“El contrato es definitivo, vinculante y exigible para las partes, luego de su ratificación por la Junta de Gobierno de la AEE y la aprobación de varias autoridades gubernamentales, incluidas la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico, el Negociado de Energía de Puerto Rico y el Gobernador de Puerto Rico”, lee la comunicación.

LUMA se encuentra ofreciendo servicios de transición en preparación para el inicio de servicio que se espera ocurra a mediados de año. Según dijeron, hasta ahora más de 6,000 personas de todo Puerto Rico han solicitado trabajo con la compañía.

“Si bien nuestra prioridad sigue siendo entrevistar y reclutar a todos los empleados de la AEE que estén interesados en un rol con LUMA, la abundancia de candidatos externos demuestra que los puertorriqueños están entusiasmados con la oportunidad de jugar un papel en la transformación que LUMA traerá para el beneficio de todos en la isla”, agregaron.

Recomendados

Más temprano, el director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico (AAPP),Fermín Fontanés, aseguró que la facturación mensual de LUMA que durante la fase de transición (que comenzó en julio de 2020 y culminará en mayo de este año), el contrato establece una compensación fija de hasta 60 millones de dólares. “Esto equivale a aproximadamente 5 millones de dólares mensuales por concepto de tarifa fija (fixed fee). A diciembre de 2020, LUMA ha facturado 31.5 millones de dólares por concepto de tarifa fija”, agregó.

Tags

Lo Último