Locales

Recipientes de desempleo regular comenzarían a recibir beneficio de $300 desde la próxima semana

El secretario del Trabajo sostuvo que depende de que se logre actualizar la plataforma de la agencia

El secretario del Trabajo, Carlos Rivera Santiago, reconoció que la agencia experimenta un retraso en el desembolso del beneficio adicional de $300 semanales para los participantes del programa regular de desempleo.

Según el funcionario, debido que la agencia cuenta con una plataforma de desempleo “arcaica”, ha sido imposible procesar los cheques del beneficio legislado por el Congreso en diciembre. Rivera Santiago aclaró que, en el caso de las personas elegibles para la asistencia de desempleo por pandemia (PUA) han podido recibir el beneficio de $300, ya que esas reclamaciones se procesan mediante una plataforma de reciente creación.

Te recomendamos:

  1. Denuncian deficiencias millonarias en contrato con LUMA Energy
  2. Joe Biden: la ciencia volverá a tener la palabra sobre pandemia
  3. Conexión: El juego de cartas boricua que pone a prueba qué tanto conoces a tu pareja

En un video informativo transmitido a través de las redes sociales del Departamento de Trabajo y Recursos Humanos, Rivera Santiago señaló que posiblemente la semana que viene los beneficiarios del desempleo regular podrían comenzar a recibir el pago adicional de $300 semanales. Rivera Santiago aclaró que dependería de que se logre actualizar la plataforma correspondiente.

Los pagos de $300, de acuerdo con la legislación federal, se extenderán hasta el 14 de marzo, tras lo cual, dijo Rivera Santiago, comenzará una especie de “transición”, por lo que no se espera que se apruebe algún beneficio adicional.

Tags

Lo Último

Te recomendamos