PNP dice que derogar leyes pro-estadidad es un uso indebido de fondos

Las expresiones las hizo el expresidente cameral, José Aponte.

Por Metro Puerto Rico

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte, catalogó como uso indebido de fondos públicos para lograr fines político partidista la intención del presidente de la Cámara, Rafael ‘Tatito’ Hernández y el vicepresidente, José ‘Conny’ Varela de utilizar dicho cuerpo legislativo para ir en contra del mandato del pueblo de Puerto Rico.

“Mientras contrata (Hernández) asesores en Washington para cabildear en contra de la expresión del Pueblo y mantenernos como ciudadanos de segunda clase en la Isla, se opone a que el Pueblo, el soberano en un gobierno democrático, escoja directamente a los representantes para que luchen por esa igualdad que nuestra gente reclamó mayoritariamente en el plebiscito de noviembre pasado”, señaló Aponte.

Te recomendamos:

Varela ha indicado públicamente que busca derogar las leyes 165 y 167, ambas del 2020, así como la Ley 30-217 la cual creó la Comisión de Igualdad que busca impulsar los resultados plebiscitarios.

El líder estadista enfatizó que no se debe utilizar el proceso de vistas públicas para torpedear los resultados de una elección.

“El utilizar el proceso de vistas públicas legislativas para ir en contra del mandato electoral del Pueblo de Puerto Rico es una bofetada a la democracia y debe ser repudiado en todo momento. Vamos a defender la voluntad de nuestro pueblo”, añadió el también exsecretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Loading...
Revisa el siguiente artículo