Jay Fonseca pide al FBI que siga investigando en caso de Sixto George

Hizo un llamado a los medios a unirse en la causa por la libertad de expresión

Por Metro Puerto Rico

El analista político Jay Fonseca, se expresó esta tarde sobre el arresto del productor Sixto George y las acusaciones que este habría hecho contra el también abogado por supuesta difamación.

Fonseca se refirió a la demanda que Sixto George hizo en su contra y aseguró que en ese momento "muchos trataron de echar fango contra el periodismo investigativo", cuando muchas de las expresiones que el ahora acusado por los federales catalogaba como difamaciones fueron resaltadas en el pliego acusatorio.

"Yo le voy a pedir al FBI que continúe esta investigación y que salgan los sujetos que alegadamente dice el pliego acusatorio (…) porque según ese pliego, Sixto George buscaba dinero para pagarle a ciertas personas para que le hicieran relaciones públicas en medios y redes mientras que se demandaba, se difamaba el periodismo investigativo", continuó.

Fonseca aseguró que hoy se abrazaba a la primera enmienda que protege la libertad de expresión y la libertad de prensa, "pero es aún más importante que todos los medios no unamos en esta causa (…) cuidado con las estrategias que se hacen en contra del periodismo investigativo para callar voces".

Según el analista, estas demandas "no son una lucha personal" sino una causa importante "para que el pueblo vea quien les dice la verdad".

Sixto George enfrenta una fianza de $15,000 luego de que fuera arrestado hoy por las autoridades federales por supuestamente intentar extorsionar al entonces gobernador Ricardo Rosselló.

La vista de lectura de acusación será celebrada el próximo 9 de febrero a la 1:30 p.m.

En publicaciones realizadas por George el pasado 19 de enero, culpaba al analista Jay Fonseca por la acción de las autoridades federales de confiscar celulares, tal y como le sucedió a él en julio del 2019.

Sixto George culpa a Jay Fonseca que federales le confiscaran el celular

Sixto George culpa a Jay Fonseca que federales le confiscaran el celular

Lo amenazaba con ir a los Tribunales y le pedía a los Federales mejor entrenamiento a sus agentes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo