Locales

DTRH hace llamado a beneficiarios de desempleo a solicitar depósito directo

El secretario de la agencia reconoció que los cheques llegan con retraso

Con el objetivo de acelerar el proceso de desembolso de beneficios, el secretario del Trabajo, Carlos Rivera Santiago, instó a los participantes de alguno de los programas vigentes a solicitar el pago mediante el mecanismo de depósito directo.

“La gran mayoría (recibe el dinero por) depósito directo, pero todavía hay personas con cheque. Todos sabemos que la situación de los cheques retrasa aún más el que usted reciba ese dinero. Un cheque cuando se emita se puede tardar hasta tres semanas”, dijo Rivera Santiago durante un video informativo.

Te recomendamos:

  1. Denuncian deficiencias millonarias en contrato con LUMA Energy
  2. Joe Biden: la ciencia volverá a tener la palabra sobre pandemia
  3. Conexión: El juego de cartas boricua que pone a prueba qué tanto conoces a tu pareja

“Lamentablemente si ponen la dirección postal y no cumple con el formato nos llega devuelto el cheque. Esto lleva una logística que atrasa más el proceso. El llamado es a que haga ese cambio para que cuando salgan estas extensiones, así como los $300 (semanales), le lleguen súper rápido, de tres a cuatro días, y no tiene que esperar las tres semanas”, añadió el funcionario.

Recomendados

En el video, el secretario puntualizó que los beneficiarios del desempleo regular podrían comenzar a recibir los pagos adicionales de $300 semanales a partir de la semana entrante.

Según Rivera Santiago, quienes son elegibles a la asistencia de desempleo por pandemia –principalmente trabajadores cuentapropistas– ya reciben ese beneficio desde el 12 de enero. Rivera Santiago atribuyó el retraso, en el caso de los recipientes del beneficio regular, al hecho de que el Departamento de Trabajo y Recursos Humanos procesa esas solicitudes a través de una plataforma “arcaica”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos