Locales

Cargos federales contra sujeto arrestado en Carolina en posesión de armas

Violó la ley al poseer un arma mientras contra él había una orden de restricción por violencia doméstica

El pasado 25 de enero, un Juez de los Estados Unidos autorizó una denuncia penal contra Héctor M. Morales-Hernández, acusándolo de posesión de un arma de fuego y municiones al ser una persona sujeta a una orden de protección por violencia doméstica, anunció W. Stephen Muldow, Fiscal federal del Distrito de Puerto Rico.

La Dirección de alcohol, Tabaco, armas de Fuego y Explosivos (ATF) está a cargo de la investigación del caso, con la colaboración de la Dirección de Policía de Puerto Rico (PRPB).

Según los cargos, el 23 de enero de 2021, la policía detuvo un auto en Carolina haciendo un giro ilegal y que era conducido por Morales-Hernández. Los agentes detuvieron el auto y percibieron un fuerte olor a marihuana, y observaron un rifle alrededor en el asiento del pasajero delantero. Un menor estaba sentado detrás del asiento del pasajero. También en el coche había un rifle Romarm/Cugir, modelo Mini Draco, calibre 7.62, cargado con 31 cartuchos de munición.

Recomendados

Tras la investigación, los agentes se enteraron de que Morales-Hernández es objeto de una orden de protección por violencia doméstica emitida por un tribunal de Puerto Rico. Los términos de la orden de protección prohíben a Morales-Hernández poseer un arma de fuego.

Los fiscales Federales adjuntos Juan C. Reyes y Jonathan L. Gottfried, Jefe de la Sección de crímenes violentos y Seguridad Nacional, están a cargo de la investigación del caso.

Si es condenado, el acusado enfrenta hasta 10 años de prisión.

Tags

Lo Último

Te recomendamos