Noticias

AAA anuncia mejoras a la infraestructura del área operacional de Toa Alta

Presentaron los proyectos operacionales realizados y los de mejoras a la infraestructura a subastarse durante el 2021

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniera Doriel Pagán Crespo, presentó el pasado viernes, 22 de enero de 2021, los proyectos operacionales realizados y los de mejoras a la infraestructura a subastarse durante el 2021 y el segundo trimestre del 2022 a los alcaldes y legisladores electos que cubren el área operacional de Toa Alta.

Pagán Crespo detalló en comunicación escrita que: “durante la reunión realizada en el municipio de Dorado, presentamos los proyectos contemplados para mejorar la infraestructura tales como; las mejoras y rehabilitación de las plantas de alcantarillado sanitario de los municipios de Corozal, Naranjito, Dorado, Toa Alta y Vega Alta, con una inversión aproximada de 13,500,000 dólares”.

“Las obras incluirán, la rehabilitación de las tomas de aguas crudas y plantas de filtración; Negros de Corozal, Cedro Arriba en Naranjito, Enrique Ortega y la represa La Plata ambas ubicadas en Toa Alta, con una inversión de 47,000,000 dólares. De igual forma, se incluye la nueva troncal sanitaria de Dorado con una inversión de 32,500,000 dólares y la terminación del tanque de distribución ubicado en la planta de filtros Corozal Urbana con un costo de construcción de 1,000,000 dólares”, indicó la funcionaria.

Recomendados

Por otro lado, se presentaron los proyectos realizados durante los pasados años. En el municipio de Corozal, se instalaron generadores eléctricos en las siguientes instalaciones: represa y planta de filtros Negros y represa Cibuco con una inversión de 392,035 dólares. Además, se instaló subestación y panel eléctrico en la represa y tanque intermedio de Negros. Como parte de los proyectos futuros operacionales se encuentra: reemplazo de subestación eléctrica en la estación Palmarito e instalación de paneles eléctricos en la estación de bombas Winche.

Mientras que, en el municipio de Naranjito, se instaló generador eléctrico en la represa Cedro 1 con una inversión de 115,000 dólares. Se rehabilitaron los paneles eléctricos en las estaciones Achiotes 1 y Lomas del Viento. Asimismo, para mejorar la estabilidad en el servicio, se renovó tubería de 4 pulgadas de diámetro en el sector Mulitas parte final de Lomas del Viento y se evaluó modelo hidráulico del sistema Cedro Arriba para identificar oportunidades de optimización. Por otra parte, se estarán adquiriendo bombas para las estaciones: Los Cerros y Lomas 2. Se incluye, además, la adquisición del panel eléctrico para la represa Cedro 1.

En el municipio de Dorado, se instalaron generadores eléctricos en la estación de bombas San Juan Cement y los pozos Santa Rosa y Nevarez, con una inversión de 351,500 dólares. Como proyecto futuro, se estará instalando generador eléctrico en la estación de bombas Río Lajas. En el municipio de Vega Alta se estuvo instalando un sistema variador y transformadores en la estación de bombas Sabana Hoyos 2. De igual forma, se renovó tubería en el sector Sierra Maestra. Para el futuro, se estará instalando sistemas de cámaras de seguridad en las estaciones Sabana Hoyos 2, Pámpanos 1 y 2, con una inversión de 153,912 dólares.

Por otro lado, en el municipio de Toa Alta, se instalaron generadores eléctricos en las estaciones de bombas Winche y Contorno, con una inversión de 290,668 dólares. Además, se instaló panel de control en la estación de alcantarillado Toa Alta Heights y se instaló una bomba nueva en la estación Barrio Ortiz. Como futuro, se instalará generador eléctrico en la estación de bombas Convento y paneles eléctricos en las estaciones Quebrada Cruz y Winche con una inversión de 134,000 dólares.

Pagán Crespo finalmente, agradeció a los alcaldes presentes y representantes que cubren a los municipios comprenden el área operacional de Toa Alta: Dorado, Toa Alta, Corozal, Naranjito y Vega Alta.

Asimismo, recordó a la ciudadanía que, de necesitar información adicional, puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 de la mañana a 11:00 de la noche, llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com (http://www.acueductospr.com/) o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.

Tags

Lo Último

Te recomendamos