Pierluisi justifica alza al salario mínimo federal para evitar fuga de trabajadores

Durante su participación en un evento de Asore, el gobernador expresó que la cantidad de $7.25 "no da para vivir" en Puerto Rico

Por J. Miguel Santiago Colón

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia mostró hoy, martes, su apoyo al alza del salario mínimo federal y lo justificó con que esto evitaría que continúe la migración de puertorriqueños que buscan un ingreso mayor en los Estados Unidos.

Durante su participación en un evento de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (Asore) sobre proyecciones económicas, el ejecutivo expresó que el salario mínimo federal actual de $7.25 no es un ingreso suficiente para subsistir en la Isla.

"Si aquí seguimos pagando $7.25 la hora, y en la Florida y en Texas y en Carolina del Sur me pagan $15, ¿qué ustedes creen que va pasar? Medio mundo se va a montar en la guagua aérea", expresó durante su mensaje.

Actualmente, han surgido discusiones en la esfera federal sobre si se debería aumentar el salario mínimo de $7.25 a $15 la hora.

"El presidente Biden tiene un compromiso de que el aumento se dé y que el salario mínimo se establezca en $15 la hora", expresó Pierluisi Urrutia durante su mensaje.

"Eso es un brinco bien sustancial porque es más del doble. Aquí lo importante que es Jenniffer González y yo hagamos causa común y, si el Congreso le da paso a ese aumento… es clave que cualquier alivio contributivo que se dé a nivel federal para aminorar el golpe en el sector económico aplique a Puerto Rico", agregó.

Asimismo, arguyó que con un alivio económico para los negocios será clave para que comercios aguanten el golpe que supondría un alza salarial a todo empleado y por eso se debería incluir a Puerto Rico en toda discusión relacionada al tema.

Durante su campaña presidencial, Joe Biden y sus seguidores expresaron su apoyo al aumento del mínimo federal. Actualmente, el Partido Demócrata retiene la mayoría en la Cámara de Representantes y el Senado, aunque en este último cuerpo legislativo solo lo aguanta por un mero voto.

Te podría interesar:

Presentan otra vez proyecto de ley para aumentar salario mínimo en Puerto Rico

Presentan otra vez proyecto de ley para aumentar salario mínimo en Puerto Rico

La medida del legislador Franqui Atiles dispone que el primer aumento comience en junio próximo

Loading...
Revisa el siguiente artículo