Piden cuentas a secretaria del DTOP ante escasez de marbetes

La petición la hizo el senador Carmelo Ríos

Por Metro Puerto Rico

Tras las quejas de propietarios de centros de inspección, quienes enfrentan la escasez de marbetes correspondientes a este año, el senador del distrito de Bayamón, Carmelo Ríos, emplazó a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), ingeniera Eileen M. Vélez, para que explique las razones de esta dilación. Además, cómo pretende atajar este problema que ha causado miles de dólares en pérdidas a dichos comerciantes.

“Me parece inconcebible que a estas alturas tengamos que estar exigiendo explicaciones por algo que el DTOP debe tener como parte de su planificación. Sabemos que por las festividades navideñas tiende a caer una avalancha de consumidores que dejan para último momento la compra de sus marbetes. Por esto, es importante que los comerciantes cuenten con el material necesario para cumplir con el comprador”, destacó Ríos.

En la misiva enviada por el también portavoz alterno del PNP en el Senado, se detalla que, a principios de este año, la designada secretaria firmó la Resolución Número 2021-003 que extiende la vigencia de autorización de venta de marbetes de 2021 en las estaciones oficiales de inspección debido a la alta demanda y para poder suplir la necesidad de los conductores. Sin embargo, llegó a la atención del legislador que los centros de inspección autorizados no cuentan con estos marbetes hace semanas a pesar de haber realizado las gestiones necesarias con el DTOP.

La ingeniera tendrá un término de 5 días calendarios, contados a partir de la notificación, para someter la información solicitada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo