Rusia enviará 24 millones de dosis de vacuna anti Covid a México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador conversó telefónicamente con su homologo, Vladimir Putin, a quien agradeció e invitó a México

Por Jennifer Alcocer Miranda

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que logró negociar con su homologo de Rusia, Vladimir Putin el envío de 24 millones de dosis de la vacuna anti Covid-19, Sputnik V.

López Obrador, se pronunció luego de que el domingo informó que dio positivo a Covid-19; sin embargo, detalló a través de Twitter detalló que las dosis llegarán en los siguientes dos meses.

"Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses", detalló.

A través de un comunicado posterior, la Oficina de la Presidencia detalló que el mandatario Putin dijo la vacuna ha tenido buena recepción, tanto en Rusia como en varios países del mundo, y que su gobierno ve con buenos ojos las negociaciones que México ha emprendido para acceder a ella.

"Reafirmó el interés en apoyar el acuerdo que se alcance con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), a fin de que arriben a México las vacunas a la brevedad posible y facilitar su ágil acceso y distribución. Se prevé avanzar en este este sentido en días próximos", se precisó.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, calificó el enlace como cordial y exitoso.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller precisó que vio al mandatario federal con ánimo, resuelto, buen semblante y trabajando.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo