Mundo

Maestros de Chicago se niegan a trabajar antes de vacunarse contra el COVID-19

El distrito educativo del estado es el tercero más grande de los Estados Unidos

La Asociación de Maestros de Chicago votó a favor de desoír la orden de regresar a los salones antes de ser vacunados contra el coronavirus, presagiando un enfrentamiento con las autoridades que comparan el desafío con una huelga ilegal.

El distrito educativo de Chicago, el tercero más grande del país, había ordenado a unos 10,000 maestros regresar a los salones mañana, lunes, para prepararse para recibir a unos 70,000 alumnos el 1 de febrero. No se ha fijado la fecha para las escuelas secundarias.

La asociación de maestros, sin embargo, se opuso al plan al temer por la salud de sus miembros y les exhortó a seguir enseñando desde casa, desafiando la orden de las autoridades distritales.

Recomendados

El distrito, que alberga a unos 355,000 alumnos y que desde marzo del año pasado ha estado ofreciendo clases a distancia debido a la pandemia, gradualmente ha reincorporado a los alumnos a las aulas. Los padres de miles de niño este mes votaron a favor de reanudar las clases presenciales, y hubo castigos para los docentes que no se presenciaron en las aulas.

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos