Locales

Aquí los contratos de Jerome Garffer con el gobierno de Puerto Rico

Le encontraron causa para arresto por caso de Ley 54.

Jerome Garffer, a quién se le encontró hoy causa para arresto por violación a la Ley 54, cuenta con dos contratos activos en el Gobierno de Puerto Rico. Por años ha sido contratista gubernamental, además de activista político.

Según la página del Contralor de Puerto Rico, la empresa de Garffer, THE GARFFER GROUP OF LEGAL ADVISORS LLC, tiene contratos con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y con la Junta de Retiro del Gobierno de Puerto Rico.

El de la Junta de Retiro, otorgado el 4 de enero de 2021 con la enumeración 2021-000026, es por $50 mil hasta el 30 de junio de 2021.

Recomendados

Esta empresa, según detalla la página del Departamento de Estado, Garffer sale identificado como persona autorizada y la misma está activa.

Mientras que en la AAA, el contrato se otorgó el 27 de agosto del pasado año con vigencia hasta junio de 2021 por $30 mil. El número de contrato es el 2021-000052.

Te podría interesar:

 

La cantidad total que ha generado Garffer con el Gobierno, con contratos del 2017 a 2020 ascienden a $1,739,412.50.

En el día de hoy, al también exdirector de finanzas del Partido Nuevo Progresista (PNP) se le encontró causa para arresto por violar el artículo 3.1 de la Ley 54, se le puso una fianza de $50 mil, grillete y una orden de protección.

En agosto del año pasado, el abogado fue detenido en Guaynabo por una querella de violencia de género por parte de su pareja. En aquel entonces, el caso no prosperó. En el 2019, su exesposa, la abogada Blanca Sáez, también se querelló por violencia de género contra el abogado, un estrecho colaborador de la administración. En aquel entonces, la abogada mostró fotografías de la violencia física que sufrió supuestamente por parte de su exesposo. Hubo una orden de protección en aquel momento.

En el 2009, Garffer también tuvo otro caso de violencia de género con una pareja en aquel momento y por ello estuvo en un programa de rehabilitació

Tags

Lo Último

Te recomendamos