Locales

Alcalde derrotado de Ceiba busca silla de Nestor Alonso en la Cámara

El puesto quedó vacante el pasado 11 de enero

Tras perder las primarias de la alcaldía de Ceiba, y su nombramiento ser rechazado para la Junta Subastas de la Administración de Servicios Generales (ASG), Angelo Cruz Ramos confirmó hoy, sábado, a Metro que aspira a la posición vacante en la Cámara de Representantes.

Cruz Ramos aspira al puesto que el exrepresentante Nestor Alonso dejó tras ser arrestado y acusado de un esquema de robo, soborno y comisiones ilegales —también conocidas como ‘kickbacks’ el pasado noviembre de 2020.

Alonso presentó su renuncia al cargo que ejercía en la Cámara el 10 de noviembre de 2020, sin embargo, fue reelecto en las elecciones pasadas para el escaño.

Recomendados

El 11 de enero de 2021 Alonso renunció el puesto por el que había sido electo lo que provocó un espacio abierto en la Cámara Baja para el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Ante esta vacante, Cruz Ramos desea ser considerado para el puesto.

En las primarias novoprogresista del pasado 9 y 16 de agosto de 2020, Cruz Ramos aspiró a ser reelecto para la alcadía de Ceiba, pero resultó perdiendo por 278 votos contra Samuel Rivera Baéz.

Asimismo, la exgobernadora Wanda Vázquez Garced nominó a Ramos Cruz para un puesto en la ASG, pero fue rechazado por no cumplir con la Ley de ASG para la Centralización de Compras del Gobierno (Ley 73 de 2019).

Esta ley le exige a la gobernadora hacer su nombramiento de entre la lista de recomendaciones que le proveen la propia ASG, la Oficina del Contralor, la Oficina del Inspector General (OIG), la Autoridad para Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) y el Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CPA).

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos