Dinero por estudiantes en Tarjeta del PAN podría llegar la próxima semana

Así lo indicó en entrevista radial el administrador de ADSEF

Por Metro Puerto Rico

El administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico (ADSEF), Alberto Fradera Vázquez, adelantó para cuando se podrían estar recibiendo los $390.7 millones para el programa de asistencia alimentaria a estudiantes, conocido como Pandemic EBT.

En entrevista con WKAQ 580, Fradera Vázquez respondió “para la próxima semana” al preguntarle cuándo podrían estar recibiendo este dinero que sería distribuido a través de la Tarjeta de la Familia, según se detalló.

Este beneficio fue anunciado en el día de ayer, y según datos provisto por el Departamento de la Familia, unos 360 mil estudiantes se estarán beneficiando del mismo. De estos, 211,385 estarían recibiendo la ayuda de manera automática ya que su familia es participante de la Tarjeta de la Familia. El total de estudiantes del sistema público son 275,519, y todos tendrán acceso al beneficio.

Te recomendamos:

JCF no ha recibido petición de $8.9 millones para elección de cabilderos proestadidad

JCF no ha recibido petición de $8.9 millones para elección de cabilderos proestadidad

La CEE, según la ley aprobada a finales de 2020, debe organizar el evento el 16 de mayo

Las familias que no sean beneficiarios del PAN, una vez sean depositado los fondos en las cuentas del Gobierno, se les habilitará un enlace para poder solicitar el mismo y enviarles la tarjeta con los fondos.

“Una vez tengamos el dinero depositado en las cuentas del Gobierno de Puerto Rico, va a ser depositado de forma retroactiva para cubrir los meses desde agosto hasta el mes de enero, estamos hablando que vamos a estar haciendo un depósito de $714 aproximadamente por cada menor” , indicó el funcionario en la entrevista radial.

Mira la entrevista aquí:

Alberto Fradera – ADSEF

Alberto Fradera – ADSEF

Publicado por WKAQ 580 en Viernes, 22 de enero de 2021

Loading...
Revisa el siguiente artículo