Vinculado a amenazas a Rosselló robo de armas en Cuartel de Guayama

Fue el mismo caso donde en el Verano del 19 dejaron una nota amenazando a Rosselló cuando robaron las pistolas de una bóveda del Negociado

Por Metro Puerto Rico

El arresto del policía William Cintrón Rivera, por robo de armas y municiones en la Comandancia de Guayama del Negociado de la Policía, corresponde al mismo caso denunciado en 2019 en el que se hicieron supuestas amenazas contra el entonces gobernador Ricardo Rosselló.

Según un pliego acusatorio federal, el 17 de julio de 2019 Cinturón Rivera robó 54 armas de fuego de la instalación policiaca en Guayama, el mismo lugar donde se habrían dejado las amenazas contra Rosselló durante el álgido verano de 2019. El detalle del robo de armas con las amenazas se informó un día después de los hechos.

Te recomendamos:

Aunque en el pliego acusatorio hecho público este jueves se imputa a Cintrón hurtar unas 54 armas de fuego, notas periodísticas a raíz del incidente citan a Henry Escalera, pasado comisionado de la Policía, expresando que “los agentes a cargo de la investigación indicaron que fueron hurtadas 30 pistolas –20 marca Glock y 10 marca Smith & Wesson– 18 rifles y 4,000 municiones de distintos calibres”.

Roban armas de la policía y dejan amenaza al gobernador

Roban armas de la policía y dejan amenaza al gobernador

“Ricky renuncia plata o plomo”, fue el mensaje que dejaron en la pared

Según se informó en el momento, la cerradura del almacén donde se guardan las armas fue forzada. Este almacén ubica en la parte posterior de la Comandancia de Guayama, en la calle José Torres de ese municipio.

“No descartamos ningún ángulo de esta investigación, que está comenzando. Nuestro compromiso es dar con el paradero del responsable. Además, se encontró en una pared del mismo almacén un mensaje amenazante contra el señor gobernador”, comentó Escalera en su momento.

Las acusaciones federales, producto de un gran jurado, no mencionan las supuestas amenazas contra Rosselló.

Loading...
Revisa el siguiente artículo