Locales

Vega Baja impulsa el ornato y toma acción contra vertederos clandestinos

Las cámaras de seguridad y multas son parte del plan

Alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina. suministrada

PUBLICIDAD

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, informó de los planes de la administración municipal para manejar el problema de los vertederos clandestinos en diversas partes de la ciudad. “Hemos estado trabajando bien activamente en el embellecimiento y ornato de los espacios públicos. Agradecemos la colaboración de la ciudadanía en general, pero hay quienes incumplen con su obligación y estamos tomando acción ante ello”, detalló el alcalde.

Como parte de la estrategia de limpieza y ornato, se le notifica a la ciudadanía que el área de reciclaje ubicada en él área de Tortuguero, concretamente en las instalaciones deportivas entre el Gimnasio Municipal y la Piscina Olímpica, se ha clausurado.

“Esto corresponde al indiscriminado depósito por personas inescrupulosas, de desperdicios sólidos en la zona, lo que ha creado un vertedero clandestino. Se tiraban desperdicios que no correspondían a material para reciclar. Ante esto, hemos determinado que los ciudadanos que tengan material para reciclaje y su disposición correcta, deben llamar al 787-855-2500 extensiones 3301 o 3302 de nuestro Programa de Reciclaje”, añadió Cruz Molina.

El primer ejecutivo notificó además que se instalaron cámaras que monitorean el área, junto a además personal de seguridad y letreros que informan que toda persona que infrinja las normas será multado $1,000.00. “A todos solicitamos su cooperación, para que las disposiciones se cumplan a cabalidad. Todos queremos tener una ciudad limpia y ordenada, y de nuevo, la cooperación es clave. Para información puede comunicarse al email: ambiente@vegabaja.gov.pr”, finalizó el alcalde vegabajeño.

Tags

Lo Último