Universidad Ana G. Méndez recibe fondos para ayudar estudiantes a mitigar impacto económico del COVID-19

Esperan por que el Departamento de Educación de Estados Unidos desembolse los fondos

Por Metro Puerto Rico

Los recintos de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) recibieron la asignación de sobre $92 millones provenientes de la legislación federal Coronavirus Response and Relief Supplemental Appropriations Act destinados a ofrecer ayuda económica a los estudiantes para mitigar el impacto negativo de la pandemia del COVID-19 y sufragar gastos incurridos por las instituciones durante la emergencia, informó José F. Méndez Méndez, presidente de la institución.

El presidente indicó que una vez el Departamento de Educación de Estados Unidos (DEEU) desembolse los fondos, se tomarán las acciones correspondientes para distribuir las ayudas a los estudiantes de forma rápida, garantizando el cumplimiento con la legislación y reglamentación aplicable.

Te recomendamos:

“La otorgación de las ayudas económicas se dividirán por recintos. Basados en la información disponible a la fecha fueron asignados $7,106,104 para estudiantes del Recinto de Carolina, $8,526,346 para estudiantes del Recinto de Cupey, $10,537,147 para estudiantes del Recinto de Gurabo y $374,113 para estudiantes del Recinto Online. Estos fondos deben destinarse exclusivamente a asistencia económica para nuestros estudiantes. Consideraremos la elegibilidad de cada estudiante y disponibilidad de fondos por recinto de forma que cada uno reciba proporcionalmente la ayuda. El resto de los fondos asignados serán destinados a continuar fortaleciendo la infraestructura tecnológica, adiestramientos a la facultad y cubrir otros gastos operacionales en los que se ha incurrido como resultado del impacto del COVID-19”, expresó Méndez Méndez.

A la hora de asignar los fondos de ayuda a los estudiantes, los recintos deben dar prioridad a aquellos estudiantes con necesidades económicas excepcionales, pero para recibir estos fondos no es requerido que los estudiantes sean elegibles a fondos Título IV del DEEU.

“Los estudiantes deben estar pendientes al correo electrónico institucional para estar informados de los detalles sobre la distribución de las ayudas”, puntualizó Méndez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo