Elías Sánchez dice poder probar difamación de Jay Fonseca, asegura fabricó historias

Además aseguró que desde un mes antes de que comenzaran los sucesos del Verano de 2019, no tenía comunicación con el entonces gobernador Ricardo Rosselló

Por Metro Puerto Rico

El excabildero Elías Sánchez habló por primera vez sobre la demanda que impuso en un tribunal en la Florida contra el abogado y analista político Jay Fonseca por alegado libelo y difamación.

En entrevista con Lo Sé Todo, el también exrepresentante del Gobierno ante la Junta de Control Fiscal, quien radicó la demanda junto a su esposa Valerie Rodríguez, aseguró que Fonseca estuvo año y medio difamándolo.

Sánchez aseveró que este tiempo fuera de la luz pública "ha servido para ir recopilando todas las difamaciones que hubo aquí de parte de Jay Fonseca y Telemundo". Estas evidencias que alega tener fueron expuestas en la demanda de 288 páginas.

La demanda no solo incluye a la figura pública de Fonseca sino a NBCUniversal y Telemundo Internacional y sus afiliadas, canal donde se transmite el programa Jay y Sus Rayos X, donde asegura se hicieron algunas de las expresiones en su contra. Además a la casa productora Tony Mojena Entertainment y Jagual Media.

El excabildero describió que alegadamente Fonseca "fabricaba eventos que nunca ocurrieron a través de unas fuentes que ahora a través del proceso de la demanda veremos quienes son (…) Todo el que se prestó para mentir, para conspirar con Jay Fonseca y hacer daño, nos veremos en el Tribunal", continuó Sánchez.

Según el excabildero, el analista político "cada vez que había una controversia insertaba mi nombre sin tener nada que ver", y fabricaba contenido para publicar.

Luego de los eventos ocurridos durante el Verano de 2019, Sánchez aseguró que " hubo licencia para difamar e inventarse lo que se quisieran inventar" pero que él, "no tiene miedo a estos procesos" legales para refutar las acusaciones.

Sánchez solicita $30 millones por reparaciones en el carácter de corporaciones y negocios que se vieron afectados por la "falsa información publicada". Por otro lado, pidió no menos de $5 millones por daños a su reputación personal y la de su esposa

"Fabricaba historias para generar clicks que se convierten en dinero en su bolsillo. Está enriqueciéndose (…) Ese caballito lo vamos a parar", sentenció.

Además, aseguró que "Jay Fonseca todos los días le decía al pueblo de Puerto Rico que la razón principal para manifestarse era por mi, por todo lo que yo había hecho, sin decir que era lo que yo había hecho".

Entre otras cosas, aseguró que desde un mes antes que iniciaran los sucesos del Verano de 2019, no tenía comunicación con el entonces gobernador Ricardo Rosselló pues "las circunstancias naturales llevaron a eso"

Finalmente, aseguró que estaría hablando de más temas y analistas en Puerto Rico que habrían participado de la difamación, así como otros hechos ocurridos durante el Verano.

Aquí puedes leer la demanda:

Elías Sánchez Vs Jay Fonseca by Metro Puerto Rico on Scribd

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo