Locales

Representantes Populares y del Proyecto Dignidad repudian aumento en la factura de AEE

El Gobernador justificó el mismo por el alza en el costo de combustible

El representante del Partido Popular Democrático, Edgardo Feliciano se expresó indignado con el aumento de 0.81 centavos por kilovatio-hora (KWH), equivalente a 4.7% del costo actual en la factura de la AEE.

“En momentos de crisis económica donde miles de puertorriqueños han perdido su empleo por causa de la pandemia a la AEE se le ocurre someter al Negociado de Energía un aumento en la factura de luz. Este aumento es inaceptable y más cuando en los pueblos de Manatí, Vega Baja, Vega Alta y Morovis nuestros pequeños y medianos comerciantes han sufrido los estragos de los cierres parciales y el incremento en el gasto operacional para poder operar cumpliendo con los requisitos de salubridad establecidos por el estado”, indicó Feliciano Sánchez, del Distrito 12.

A estas expresiones se unieron su compañera de partido, Deborah Soto  y la legisladora del Proyecto Dignidad de este cuerpo, Lisie Burgos.

Recomendados

Recomendamos:

  1. Pierluisi justifica aumento en factura de AEE por alza en el costo del combustible
  2. Salud investiga más de 11 muertes de envejecientes por COVID-19 en centro de cuido
  3. “Efímero” el impacto económico de los cheques federales de estímulo

“Puerto Rico exige transparencia, una determinación de esta magnitud la cual afecta el bolsillo de cada uno de los residentes de la isla, debió ser comunicado al día siguiente bajo comunicado de prensa por el Negociado de Energía. Mientras muchos no tienen para comer y pagar la renta por la crisis económica que estamos viviendo, en la nueva factura tendremos un aumento descabellado. En la Cámara de Representantes estaremos haciendo una investigación de este asunto”, sentenció la portavoz de Dignidad.

“Como representante del municipio de Toa Baja donde la población bajo el nivel de pobreza es aproximadamente un 38% es inaceptable este aumento. La condición económica de Puerto Rico no está para ponerle una nueva carga a los puertorriqueños me opongo tenazmente a este aumento y junto a mis compañeros estaremos solicitando toda la información sobre este crimen al bolsillo de mi gente”, indicó la representante  Soto.

En el día de ayer los representantes Edgardo Feliciano y el vicepresidente José “Conny” Varela radicaron la Resolución de la Cámara 193, la cual busca realizar una investigación sobre la decisión tomada por la Autoridad de Energía Eléctrica el pasado 31 de diciembre del 2020.

El Negociado de Energía aprobó este aumento el 31 de diciembre de 2020, pero el mismo se dio a conocer hace dos días.

Tags

Lo Último

Te recomendamos