A la cárcel sujeto de Caguas por disparar al interior de urbanización

El hombre tenía en su posesión un rifle y una pistola para los que la Policía aseguró que poseía licencia

Por Metro Puerto Rico

En horas de la tarde de ayer, una llamada telefónica alertó a las autoridades sobre detonaciones, ocurridas en la calle Quisqueya de la urbanización Bairoa en Caguas.

Según se informó, al llegar los agentes al lugar, arrestaron a Iván Cruz Díaz de 39 años, a quien se le ocupó una pistola marca Glock, un rifle MK4, 9 cargadores de rifle, 5 cargadores de pistola, una ballesta color negra y 850 municiones de diversos calibres para los cuales poseía licencia.

Este caso fue consultado y radicado en horas de la tarde de hoy con fiscal Zulmaire Alverio, la cual ordenó la radicación de cargos criminales por el artículo 249 (Riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego) del Código Penal de Puerto Rico y dos cargos por el articulo 6.14 (Disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de armas.

Posteriormente la evidencia fue presentada ante la juez Ruth Pedraza del tribunal de Caguas, quien luego de evaluar la prueba, determinó causa para arresto, imponiendo una fianza de $80 mil la cual no pudo prestar siendo fichado e ingresado en la Institución Correccional de Bayamón.

La vista preliminar fue señalada para el 3 de febrero en el tribunal de Caguas.

El agente Nelson Ortiz en unión al agente Alexander González, ambos adscritos a la Comandancia de Caguas bajo la supervisión de la sargento Emily Rodríguez estuvieron a cargo del arresto y la investigación.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo