Locales

Autoridades presentan cargos por daños y amenaza contra funcionario público en Utuado

El arrestado fue identificado como Ramón Villanueva Acevedo

Un hombre fue ingresado a prisión el miércoles luego de que se le radicaran cargos criminales por supuestos daños causados a la plaza pública de Utuado, daños a otros lugares y por amenaza a un funcionario público en Utuado.

Según el parte policial, la información obtenida el hombre fue identificado como Ramón Villanueva Acevedo, de 60 años, y residente en Utuado.

El agente William De La Rosa Torres, adscrito a la División Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Utuado, en unión al fiscal Herminio González la fiscal Elizabeth Acevedo radicaron cargos criminales por varios artículos 198 de daños a propiedad inmueble y un cargo por el artículo 248 de amenaza a un funcionario público.

Recomendados

Los hechos fueron reportados desde el mes de noviembre hasta el mes de enero en donde se informó que Villanueva Acevedo en una intervención supuestamente amenazó a un Policía Municipal de Utuado, le ocasionó daños a una pared de la escuela Félix Seijo, daños a una pared de la Farmacia Cintrón y tan reciente como el 14 de enero le ocasionó daños a la plaza pública de Utuado. Los daños consistieron en que el hombre con pintura aerosol escribía mensajes en contra de la policía.

Este caso fue presentado ante la consideración de la Honorable Juez Catherine Brunel, del Tribunal de Utuado, quien luego de escuchar la prueba presentada determinó causa en los todos los cargos fijando una fianza global de 6,000 dólares contra Villanueva. Este no prestó la fianza impuesta por lo que fue ingresado en la institución penal de Bayamón.

La vista preliminar de este caso fue pautada para el 26 enero de 2021.

Te recomendamos:

  1. Pierluisi justifica aumento en factura de AEE por alza en el costo del combustible
  2. Salud investiga más de 11 muertes de envejecientes por COVID-19 en centro de cuido
  3. “Efímero” el impacto económico de los cheques federales de estímulo
Tags

Lo Último

Te recomendamos