Noticias

Sobrevivientes inundaciones en Arecibo tienen hasta el 5 de marzo para entregar solicitud tardía

Esto representa 60 días adicionales después de terminado el período de registro

Los sobrevivientes de las inundaciones ocurridas en Arecibo el 13 de septiembre de 2020 tienen hasta el 5 de marzo para someter una solicitud tardía para asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Esto representa 60 días adicionales después de terminado el período de registro. FEMA no aceptará ninguna solicitud después de este período de gracia.

Para procesar las solicitudes tardías, los sobrevivientes deben redactar una carta a FEMA donde expliquen en detalle las circunstancias atenuantes que les impidieron solicitar asistencia durante el período de registro. Deben incluir documentación válida, si es pertinente, dentro de los 60 días luego de completar su solicitud tardía. Enviar información incorrecta u omitirla podría causar demoras para recibir asistencia.

Recomendados

FEMA podría considerar una solicitud tardía si el solicitante somete una carta firmada que explique lo sucedido y documentos que confirmen por qué el solicitante no pudo solicitar durante el período original de registro.

Los sobrevivientes tienen varias maneras de solicitar asistencia a FEMA y dar seguimiento a su solicitud:

Llamar a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362 o (TTY) 800-462-7585. Presione 2 para un operador que hable español. Las líneas están abiertas todos los días de 7 a.m. a 11 p.m.
Visitar DisasterAssistance.gov/es

Descargar la aplicación móvil de FEMA. Presione En español, seleccione Recursos de desastre y haga clic en Solicite asistencia por internet. Si tiene un dispositivo Apple: envíe APPLE por mensaje de texto al 43362. Para personas con un dispositivo Android: envíe ANDROID por mensaje de texto al 43362. Para obtener más información, visite: fema.gov/es/about/news-multimedia/mobile-app-text-messages

Para obtener más información sobre la recuperación tras las inundaciones en Arecibo, visite fema.gov/es/disaster/4571. Síganos en nuestras redes sociales en Facebook.com/FEMAPuertoRico

Tags

Lo Último

Te recomendamos