El gobernador Pedro Pierluisi reaccionó positivamente a la primera ronda de pagos de $600 que fueron depositados por el Departamento de Hacienda hoy, asegurando que “vienen bien en estos momentos de pandemia”.
En una intervención que realizó el gobernador en el programa especial de Hacienda, aseguró que los ciudadanos “tenemos que ser agradecidos” con el gobierno de Estados Unidos que “es el que nos está proveyendo esta ayuda”.
PUBLICIDAD
Por otro lado, Pierluisi agregó que Hacienda reaccionó con “sentido de urgencia” a la autorización del Tesoro federal de poder desembolsar los fondos en Puerto Rico.
El gobernador explicó que al no ser parte del sistema contributivo de Estados Unidos, Puerto Rico debe emitir el plan que ayer recibió el visto bueno y que llevó al deposito del pago a 200 mil familias durante el día de hoy.
Te recomendamos:
A su salida de la juramentación de Joe Biden, Pierluisi también expresó que espera que las palabras del presidente sobre la distribución de vacunas e incentivos adicionales se conviertan en acción.
PUBLICIDAD
Por su parte, el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, explicó que la agencia tiene unos 30 días para poder completar los pagos a toda la ciudadanía que hasta el momento constaría de 2.8 millones de personas.
En el futuro inmediato, el secretario aseguró que durante los próximos días se desembolsará cerca de $600 millones a unas 700 mil familias que fueron seleccionadas de forma aleatoria por el equipo técnico de la agencia.