Realizan hoy pruebas gratis para detectar COVID-19 en Barceloneta

Las pruebas que se administrarán son antígenos

Por CyberNews

La Oficina de Sistemas de Investigación de Casos y Rastreo del Municipio de Barceloneta en alianza con el Departamento de Salud (DS) llevarán a cabo este martes, 19 de enero, en el Centro de Convenciones de Barceloneta, pruebas gratis para detectar el COVID-19.

Las pruebas que se administrarán son pruebas de antígenos, informó la alcaldesa de la Ciudad Industrial, Wanda Soler Rosario, en una comunicación escrita.

“Tenemos que mantenernos alerta y hacernos las pruebas para detectar si estamos o no contagiados con el coronavirus. Las estadísticas que informa, diariamente, el Departamento de Salud reflejan un aumento en los contagios y esto es sumamente preocupante”, expresó Soler Rosario.

Coronavirus en Puerto Rico: Salud reporta cero muertes y 365 casos confirmados

Coronavirus en Puerto Rico: Salud reporta cero muertes y 365 casos confirmados

Además, registraron 62 casos probables y 445 sospechosos adicionales

“Esta es la segunda ronda que realizamos para que los barcelonetenses puedan llegar para hacerse la prueba. Sepan que haremos todas las actividades que estén a nuestro alcance para ofrecer alternativas que permitan a nuestros residentes realizarse las pruebas y minimizar los contagios”, añadió Soler Rosario.

Las pruebas de antígenos se procesan de manera inmediata por lo cual los resultados se reciben en un periodo menor a 30 minutos. Estas pruebas diagnósticas son similares a la prueba molecular y se administran de igual forma. Las mismas sirven para detectar casos asintomáticos los cuales son portadores del virus y en muchas ocasiones desconocen que están contagiados.

“Todos somos responsables en contribuir a minimizar los contagios del coronavirus. Por esto es importante que las personas se realicen las pruebas periodicamente”, exhortó Soler Rosario. “Conocer si usted está positivo puede ayudar a salvar su vida y la de otras personas”.

Las pruebas de antígenos se administrarán de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Se atenderá por orden de llegada. Las personas deberán permanecer en su vehículo de motor antes de realizarse las pruebas y posterior a las mismas.

A este esfuerzo se unen las Oficinas de Rastreo de diferentes municipios del área norte. Para más información pueden llamar a la Línea de Directa para orientación y consultas sobre el Covid del Municipio de Barceloneta al 787-846-3045.

Loading...
Revisa el siguiente artículo