Locales

Seguridad Pública informa cambios en plan de seguridad en residencial Luis Lloréns Torres

En la más reciente intervención, se allanó dos pistolas, 14 cargadores, sobre 100 municiones de diferentes calibres, tres libras de marihuana y más de un kilo de cocaína

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, informaron este lunes de cambios en el plan de seguridad que se había implementado desde la pasada semana en el residencial Luis Lloréns Torres.

“Durante los días que los agentes estatales y federales estuvieron en el complejo de vivienda Luis Lloréns Torres, se ocuparon drogas, armas, entre otros. Luego la División de Relaciones con la Comunidad del Negociado de la Policía realizó este fin de semana una actividad de impacto comunitario, en la que participaron decenas de residentes. Luego de estas acciones, hemos determinado retirar a los uniformados del lugar. No obstante, continuaremos vigilantes y trabajando arduamente en las áreas de alta incidencia criminal, impactando igualmente en la orientación y educación de la ciudadanía”, sostuvo el Secretario en una declaración escrita.

Torres explicó que en la más reciente intervención, se ocupó un vehículo marca Infiniti en las inmediaciones del complejo de vivienda. Tras el proceso correspondiente, y luego de que un can de la Unidad Canina identificara material delictivo dentro del automóvil, se procedió con el allanamiento para ocupar 2 pistolas, 14 cargadores, sobre 100 municiones de diferentes calibres, 3 libras de marihuana y más de un kilo de cocaína. Como parte del plan de trabajo, más temprano en la semana se ocupó material ilegal incluyendo armas y municiones.

Recomendados

Por su parte, el comisionado de la Policía hizo un llamado para que la ciudadanía junto a la Policía establezcan vínculos para promover actividades cívicas y culturales en ánimo de mejorar la calidad de vida de los que allí residen en un ambiente de respeto mutuo y trabajar con agencias externas para promover la solución de problemas que aquejan a esa comunidad.

“La seguridad del pueblo puertorriqueño es responsabilidad de todos, es momento de unirnos como comunidad y j88*untos aportar para que nuestras calles estén libres de violencia. Así garantizaremos el derecho fundamental a la seguridad y convivencia ciudadana. Cualquier información que la ciudadanía pueda brindar en el esclarecimiento de todo tipo de casos criminales o para que se tome acción en vías de mejorar cualquier situación que amerita en su comunidad, puede comunicarse de manera confidencial con nosotros llamando al 787-343-2020 o al cuartel más cercano. El Negociado de la Policía mantiene el firme compromiso de trabajar sin descanso para que nuestros niños y jóvenes puedan crecer y desarrollarse en un entorno seguro”, manifestó López Figueroa.

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos