Secretario de Salud confirma problemas con llegada de la vacuna contra COVID-19

Sin embargo, el Gobierno indica que esta semana comienzan a vacunar a los maestros

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, reconoció hoy, lunes, la dificultad para que sigan llegando más vacunas contra el coronavirus COVID-19 a Puerto Rico.

En entrevista con Radio Isla, el funcionario detalló la cantidad que queda en la Isla y para cuantas personas aproximadamente.

“Nos quedarían 20 mil vacunas para la población de adultos mayores y la población es de 600 mil personas. La gente se molesta y lo puedo entender, pero no tenemos más vacunas”, comentó Mellado López.

Según el Gobierno, esta semana comenzarían a vacunar a los maestros ya que tienen como meta comenzar parte del semestre escolar de manera presencial.

De igual forma, aunque aún no se ha reportado ningún caso de manera oficial de la nueva cepa del coronavirus COVID-19,  Mellado López, aseguró que ya debe haber llegado a Puerto Rico.

El salubrista expresó que "pensar lo contrario sería iluso". "A mi no me cabe la menor duda de que la nueva cepa del COVID-19 ya está en la isla”, agregó.

Esta nueva cepa se comenzó a reportar en países del continente Europeo, aunque ya se ha detectado en Estados Unidos así como en países latinoamericanos.

Aunque es una más fuerte y con mayor probabilidad de contagio, la vacuna es efectiva en el según han confirmado estudios realizados por expertos.

Asimismo, según expertos, para que Puerto Rico pueda volver a la normalidad se debe vacunar al 70 por ciento de la población.

 

Te puede interesar:

Salud reporta cero muertes a causa de COVID-19 por segundo día consecutivo

Salud reporta cero muertes a causa de COVID-19 por segundo día consecutivo

De igual forma, hay 15 personas menos hospitalizadas comparado al informe de ayer

Loading...
Revisa el siguiente artículo