Locales

Oficina Independiente de Protección al Consumidor lanza portal cibernético

La página servirá para orientar a los consumidores de servicios de energía, transporte y telecomunicaciones

La Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC), anunció hoy, lunes, el lanzamiento oficial de la página electrónica desde la cual los ciudadanos obtendrán información sobre sus derechos y responsabilidades ante compañías de energía, transporte y telecomunicaciones.

Asimismo a través del portal del OIPC www.oipc.pr.gov los consumidores accederán el marco regulatorio que rige la operación de estas empresas y las responsabilidades a las que están sujetas. Además, tendrán disponible información valios sobre cómo interpretar y objetar las facturas del servicio eléctrico o telecomunicaciones.

La directora ejecutiva de la OIPC, licenciada Hannia Rivera Díaz, sostuvo que la oficina presenta el nuevo portal cibernético como parte de los esfuerzos para educar a los consumidores a los que le sirven así como, proveer una herramienta de comunicación efectiva y directa con los abonados y clientes de proveedores de estos servicios.

Recomendados

“Nuestro compromiso es defender y ser la voz de los miles de puertorriqueños que confían y merecen obtener servicios de excelencia por parte de estas industrias. Por esto, en la página electrónica, también orientamos a los consumidores sobre la jurisdiccióy responsabilidades de los negociados de Energía, Transporte y Telecomunicaciones”, indicó Rivera Díaz en una declaración escrita.

La ejecutiva gubernamental explicó que en la sección de energía los ciudadanos encontrarán respuestas sencillas a interrogantes comunes, como por ejemplo, el proceso para reclamarle a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por enseres que hayan sufrido daños como consecuencia de fluctuación o interrupción de servicio eléctrico, la diferencia entre conservación de energía y eficiencia energética y en qué circunstancias una compañía de energía le puede suspender el servicio a un abonado. También se publica información detallada sobre sistemas fotovoltaicos.

De otro lado, señaló que en el área de telecomunicaciones, los consumidores podrán orientarse sobre asuntos tales como los centros de acceso al internet y el servicio universal. En la parte dedicada a transporte y otros servicios públicos se presenta información relacionada a la jurisdicción del negociado, todo lo relacionado al proceso de radicar querellas y las facultades que poseen para realizar investigaciones

“Confiamos en que esta página sea de gran utilidad para los consumidores. Nuestra prioridad es optimizar y maximizar los recursos de la OIPC en favor de los ciudadanos a los que servimos y cumplir con la misión de educar sobre los derechos que les cobijan a todos los consumidores de los servicios bajo la jurisdicción de la Junta Reglamentadora de Servicio Público. Además, es nuestra responsabilidad intervenir en cualquier asunto que pudiera afectar los intereses de los consumidores, tales como asuntos tarifarios y de política pública, entre otros”, concluyó Rivera Díaz.

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos